Porque hacemos fotos?
Porque hacemos fotos??!!
Alguna vez te has preguntado por qué quieres hacer fotos, porque inmortalizar ese momento, ese rostro, esa comida o simplemente hacerla por tenerla.??
Yo, hago fotos porque me gusta mostrar a las personas los pequeños y maravillosos detalles de la vida, para contar historias de viajes, de culturas, de comidas; porque hay tantas cosas que pasan desapercibidas frente a nuestras narices y ni siquiera lo notamos, llevamos una vida muy acelerada, donde ya no se aprecia un atardecer o un amanecer, donde no importan los colores del cielo, la vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos… vivimos presos de la tecnología que nos ha dado esos aparatitos llamado celulares y con ellos las redes sociales, y de manera lamentable solo vemos lo que no publican en esos lugares, no somos capaces de levantar la cabeza para ver que todo lo que está a nuestro alrededor.
Por otra parte y de manera general hacemos fotos para atrapar tiempo y poder detener hacernos dueños de algunos segundos; para extender y vivir los momentos por siempre. Queremos subir fotos en Twitter, en Facebook, en Instagram, en Flickr. Para mostrar que somos felices, que tenemos un ascenso en el oficina, que estamos de vacaciones. Al final el objetivo en común es compartir con el mundo lo que nuestros ojos ven. También las hacemos porque algo nos llama la atención y queremos guardarlo y mostrárselo a alguien.
Lo lamentable de tomar o hacer tantas fotos es que nos muchas veces olvidamos vivir el momento. Nos ocupamos más en la foto que le vamos a mostrar y a guardar en las redes sociales o nuestra computadora, que el recuerdo que quedara en nuestra memoria. No vivimos todo lo fotografiamos, ahí luego lo vemos.
Sabemos que hay momentos que son flashes y si no lo captamos justo a tiempo ya no lo volveremos a ver o a vivir. Pero hay otros momentos que primero podemos observar y luego tomar las fotos. Mi recomendación amar la fotografía pero vivir cada momento como si fuese el último.